dimecres, 27 de gener del 2016

Santa Coloma de Gramenet se adhiere a la "Red de municipios libres de trata de mujeres y menores para la explotación sexual"

Comunicado Agrupación PsucViu Santa Coloma de Gramenet y la JSUC Barcelonès Nord:
El Pleno del 25/1/16 aprobó la moción* por la cual Santa Coloma de Gramenet se adhiere a la "Red de municipios libres de trata de mujeres y menores para la explotación sexual".
Desde el PsucViu y la JSUC damos nuestro apoyo a la erradicación de cualquier violencia hacia las mujeres, entre ellas, la prostitución, como forma de legitimación y dominación de violencia sobre las mujeres.
La regulación de la prostitución implica la normalización de las estructuras patriarcales, así como la asimetría en las relaciones hombre-mujer.
La prostituta no vende un producto o una actividad, vende o alquila su cuerpo, del cual no puede separar su alma, su personalidad; no practican sexo con la libertad del disfrute, sino bajo una remuneración, lo que lleva a la aceptación de "opción laboral para las pobres" sin ahondar en las causas que empujan a las mujeres a ser prostituídas.
Consideramos que, esta forma de violencia, no existiría sin demanda, y sin demanda, no hay prostitución, lo que implica que sin prostitución no hay trata.
Imaginamos un modelo como el sueco donde se persigue al prostituidor, no a la prostituta.
De esta manera, el PsucViu Santa Coloma y la JSUC felicitamos al Moviment Democràtic de Dones en su compromiso y tenacidad por imaginar y luchar por un mundo sin prostitución, libre de violencias hacia las mujeres. Seguimos trabajando y luchando por una sociedad igualitaria.
Nos hubiera gustado que todos los grupos que conforman el Pleno hubiesen votado a favor de que Santa Coloma de Gramenet se conviertiera en un municipio libre de trata de personas, por la importancia manifiesta en la defensa de los Derechos Humanos y por las razones origen de la trata de personas.
Como expresa Sonia Sánchez: ninguna mujer nace para ser puta.

Noticias:

JORNADA "Ciudades libres de trata de mujeres y menores para la explotación sexual":

*Resultados votación de la moción:
a favor: PSC, C's y PP
absención: Gent d'Esquerres-ICV-EUiA y Som Gramenet.

Text íntegre de la moció: descarrega

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada